Desde el mes de febrero, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, implementó el Call Center, sistema que evita que las personas lleguen hasta las sedes de la institución a apartar cita y puedan hacerlo a través de las líneas telefónicas desde la comodidad de sus casas. Hasta la fecha reportan 15.060 citas entregadas.
“Es así como en las sedes La Nevada, CDV y San Martín estamos implementando este sistema que a la fecha nos ha dado muy buenos resultados, porque entregamos en promedio entre 350 y 400 citas diarias por centro, sin que estas personas tengan que gastar dinero en transporte para llegar hasta nuestros centros y además evitan estar haciendo filas”, manifestó la coordinadora del Sistema de Sistema de Información y Atención al Usuario, SIAU, Liliana Corpus Berrocal.
La funcionaria explicó: “Todo cambio trae contratiempos y es por ello que muchos de nuestros usuarios sienten que no se les atiende de inmediato. Les pedimos un poco de paciencia e insistir a través de nuestras líneas telefónicas para ser atendidos, toda vez que son numerosas las citas las que entregamos a través de los teléfonos celulares. Es de recalcar que en ningún momento, el Hospital Eduardo Arredondo Daza ha parado la atención a nuestros usuarios, antes por el contrario, esta se ha incrementado por la facilidad de las personas para solicitar la atención”.
El representante de los usuarios del HEAD, Bravantes Rico Gómez, es el veedor de esta iniciativa. Él da fe que el proceso marcha efectivamente; recomienda llamar varias veces, porque lo más seguro es que la cita no se de en el primer momento en que se llame, porque probablemente las líneas se colapsen.
Las líneas telefónicas en el CDV son: 3172141573 – 3168210316 – 3168182544; en La Nevada son: 3165215618 – 3162894052 – 3172611873; y San Martín: 3167809565 – 3164171740 – 3172312293 – 3167145608.