Con una inversión que supera los $3.140 millones y buscando materializar el sueño de tener vivienda propia, la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, entregó las cartas de asignación de subsidios de Vivienda en Valledupar.
Las 149 familias beneficiadas resultaron favorecidas entre los postulados de la convocatoria realizada en noviembre del año anterior. Los proyectos en los cuales quedaron distribuidos estos recursos son: Urbanización Parque La primavera, Villa Francisca, Conjunto Cerrado San Francisco de Asís, Ciudadela Comfacesar, Torres de San Miguel, Conjunto Cerrado Flores de María, Urbanización María Paula, Miraflores, Conjunto Residencial Vive Alto, Urbanización Las Villas de Catalina y Urbanización Don Miguel.
“Es un sueño hecho realidad. Gracias a Dios y a Comfacesar porque era un proyecto que tenía a largo plazo. Ahorré con mucho esfuerzo y agradezco a la empresa donde trabajo porque hizo los aportes correspondientes para salir beneficiada en mi segunda postulación”, declaró María Cecilia Valle Vega, beneficiaria.
El director de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, anunció que además de estas cartas, “próximamente vamos a empezar la ejecución de 1.800 inmuebles con el gobierno departamental. Aplicamos a una convocatoria que se hizo a nivel nacional y salimos elegidos para gerenciar los recursos de estas viviendas en 10 municipios del Cesar”.
El evento se desarrolló en el auditorio del Centro Integral de Servicios Comfacesar y contó con la presencia de Ernesto Orozco; el subdirector Operativo, Frank Montero; la jefe de la división de Vivienda, Claudia Núñez Padilla y miembros del Consejo Directivo encabezados por el presidente Uriel Navarro. En esta oportunidad fueron entregados 147 subsidios en la modalidad de vivienda nueva y dos para construcción en sitio propio.
Finalmente y para gozar del subsidio, las constructoras debe estar inscrita como oferente en Comfacesar para que puedan hacer uso del subsidio. La Caja de Compensación recordó además que para la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda no se requiere de intermediarios y ningún pago económico.
Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co