X

115 familias campesinas ya tienen casa propia

La entrega de las casas se llevó a cabo en la cancha multifuncional del corregimiento Los Haticos. En donde estuvieron presente, el gerente de vivienda, Sergio Suárez Nieves y el alcalde Carlos Julio Orozco Guerra.

Con una inversión inicial de 1.927 millones de pesos, 115 familias campesinas de los municipios de Dibulla y San Juan del Cesar, (La Guajira), estrenaron una casa propia y digna, construida a través del programa de Vivienda de Interés Social Rural, del Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario.

“Nos hemos propuesto mejorar las condiciones de vida de los pobladores del campo. Por eso, vendrá una nueva generación de viviendas rurales más grandes, con tres habitaciones, un cuarto de herramientas y construidas de acuerdo con las condiciones climáticas y estilos de vida de los campesinos”, manifestó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

En el corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla, (La Guajira), se desarrollan dos proyectos de vivienda de interés social rural, que beneficiarán en total a 137 hogares campesinos,  de los cuales  69 fueron entregados el pasado fin de semana, para las cuales se invirtieron 1.156 millones de pesos, de los 2.295 millones de pesos en subsidio asignado para dicho corregimiento.

El acto protocolario de entrega se realizó en las instalaciones del Colegio Inetram de Mingueo, contó con la presencia de Sergio Suárez Nieves, gerente de Vivienda del Banco Agrario; Silvia Mercedes Ospina Bermúdez, alcaldesa de Dibulla y Néstor Arce, supervisor de obras de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, empresa encargada de llevar a cabo la gerencia integral de los proyectos.

“La Guajira es una región estratégica para el país y en donde tenemos que redoblar los esfuerzos para superar la pobreza rural. Durante el Gobierno del Presidente Santos, hemos entregado en esta región 2.319 soluciones de vivienda rural, por un valor de 21.440 millones de pesos en subsidio”, indicó gerente de Vivienda del Banco Agrario de Colombia, Sergio Suárez Nieves.

Así mismo fue realizada la entrega de vivienda rural en el municipio de San Juan del Cesar, para mejorar la calidad de vida de 46 familias del corregimiento Los Haticos, que en el pasado fueron desplazadas por la violencia.

Esta primera entrega contó con una inversión de 771 millones de pesos y corresponde al 79 % de los hogares a beneficiar, debido a que el proyecto en total brindará un techo digno a 58 hogares.

Dichas obras y el acompañamiento social a la comunidad, fue realizado por Comfamiliar Cartagena, como gerencia integral.

Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmail.com

 

Categories: La Guajira
Periodista: