Por lo menos 11 mil atletas de las diferentes comunas de Valledupar se alistan para participar en los Juegos Deportivos Comunitarios que en 2017 retornan a los escenarios de la capital del Cesar.
El certamen involucrará deportes como fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto y rugby. Sin embargo para este año, el Instituto Municipal de Deportes pretenden darle espacios también a disciplinas como béisbol, softbol y dominó.
Este evento genera las mayores expectativas en la ciudad y sus corregimientos, teniendo en cuenta la magnitud del certamen y la gran cantidad de deportistas que durante cinco meses tendrán la oportunidad de demostrar su potencial, además integrarse a través del deporte.
Según el director de Indupal, Elmer Jiménez, para esta actividad Coldeportes autorizó 200 millones de pesos, que se sumarán a los recursos disponibles por parte del gobierno municipal.
“Contamos con la fortuna de haber obtenido unos recursos en Bogotá bastante importantes para este proyecto de 200 millones de pesos, que se sumarán por supuesto a lo que la administración considere este año. Lo que queremos es ampliar en cobertura, pero también en disciplinas deportivas”, manifestó el rector del deporte vallenato.
En 2016 se desarrollaron las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto y rugby, sin embargo para 2017 Indupal pretende darle espacios a disciplinas como béisbol, softbol y dominó.
Los Juegos Comunitarios integrarán a la familia deportiva de la capital del Cesar a través de disciplinas como fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto y rugby entre otras.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN