Al menos 11 mil deportistas, de las seis comunas y 25 corregimientos del municipio de Valledupar, están listos para entrar en competencia en los Juegos Comunitarios por la Paz, organizados por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de la capital del Cesar, Indupal.
En un hotel de la ciudad, las justas fueron lanzadas con la participación de las autoridades civiles y deportivas, además de los diferentes corregidores y atletas que harán parte del certamen que tendrá seis disciplinas en competencia.
El rugby será novedad en los Juegos Comunitarios, sumado a especialidades como baloncesto, fútbol, fútbol de salón, dominó y voleibol. Además como hecho relevante, este año entrarán en competencia los Juegos de la Primera Infancia, con la participación de niños entre 6 y 11 años de edad en la modalidad de fútbol, en dos categoría, con el objeto de darles oportunidad a los menores de unirse por barrios y comunas en representación de sus sectores.
El director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, aseguró que “los Juegos Comunitarios es una iniciativa que apunta de manera directa a la reconstrucción del tejido social, a la disminución de los índices de inseguridad y el consumo de sustancias psicoactivas y alcohólicas, serán 32 escenarios que estarán disponibles durante seis meses para que haya espacios de recreación entre nuestras comunidades”.
El máximo dirigente del deporte vallenato celebró que contarán con dos mil atletas más, respecto al año anterior. “El rugby será novedad porque es un deporte que viene surgiendo en Valledupar y por eso le abrimos espacios en esta segunda edición; hay una premiación más alta, le estamos apuntando para que nuestra ciudad sea una de las más deportivas de Colombia. Ya Coldeportes nos felicitó porque sabemos lo que representan estas justas al interior de cada familia vallenata”, explicó.
Este año entrarán en competencia los Juegos de la Primera Infancia, con la participación de niños entre 6 y 11 años de edad en la modalidad de fútbol.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN