A través de un comunicado, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Alcaldía Municipal de Valledupar, anunció la recompensa de hasta 10 millones de pesos por información verídica que permita dar con la captura de Moisés Camilo Andrade Guevara, señalado autor material del asesinato del funcionario del CTI, Carlos Javier Martínez Fragoso, en hechos ocurridos el pasado 27 de octubre en Valledupar.
Este anuncio se realiza luego de las investigaciones que permitieron identificar a esta persona, quien sería la que conduce la motocicleta en la que se desplazaba junto a Jhon Córdoba Rodríguez, quien terminó falleciendo luego del mismo hecho, y fue abandonado a su suerte por esta persona, luego de que fuera herida de gravedad con arma de fuego en medio del cruce de disparos.
Es importante recordar que este hecho se registró en medio de un fallido intento de atraco en un local comercial Supergiros, ubicado en la esquina de la calle 14 con carrera 12, del barrio El Obrero de Valledupar, al frente de la Panadería Galán.
OTROS $10 MILLONES POR LA BANDA
De la misma manera, las autoridades explicaron que hay otros 10 millones de pesos para quien brinde información que permita el desmantelamiento de la banda criminal organizada que estaría relacionada con este caso, puesto que según las investigaciones, un vehículo tipo taxi y una persona que se movilizaba en motocicleta que haría de ‘marcador’ estarían involucrados.
Todos estos hechos, quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local Supergiros. Según las investigaciones, primero pasa el marcador, luego pasa el vehículo tipo taxi y después, ocurren los hechos ya conocidos.
Cuando un delincuente vestido con camiseta de color rojo, quien sería Jhon Córdoba Rodríguez, ingresa al establecimiento comercial, intimida con arma de fuego a Carlos Javier Martínez Fragoso y le exige entregar una cadena de oro que llevaba puesta, pero al percatar que estaba armado, le dispara en reiteradas ocasiones por la espalda y a quemarropa, para luego generarse un cruce de disparos con el otro funcionario del CTI que allí se encontraba.
Tras el cruce de disparos, Córdoba Rodríguez quedó malherido tras recibir un impacto a la altura del pecho, por lo que cuadras más adelante, más específicamente, a las afueras del Supermercado Mi Futuro, sede mercado, fue bajado de la motocicleta, por quien sería Moisés Camilo Andrade Guevara, para caminar unos 15 pasos y desplomarse en vía pública y fallecer horas más tarde.
Por Redacción Judicial EL PILÓN