El alcalde de la Jagua de Ibirico, Cesar, Leonardo Hernández, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información veraz que permita dar con la captura y judicialización de los responsables de la muerte del comerciante Bladimir Suárez Gallego, quien se encontraba desaparecido desde el pasado jueves 27 de junio y fue encontrado decapitado en una zona boscosa de la vereda Salsipuedes, zona rural del municipio.
“Hay tristeza y consternación en La Jagua de Ibirico por este vil asesinato a un ciudadano de bien, un padre, un hijo, una persona que su actividad era comerciante. Estamos en investigaciones para conocer los hechos y causantes de esta muerte y poder conocer si fue por algún tipo de venganza o si fue algún grupo al margen de la ley, por ello, ofrecemos una recompensa hasta de 10 millones de pesos por los autores de este asesinato”, indicó el alcalde.
De acuerdo con Hernández, la desaparición de la víctima, quien tenía un expendio de carnes, fue “muy extraña”, porque él siempre acostumbraba a retornar a su residencia tras realizar sus labores. Recordó además que estos hechos ocurrían cuando estaban “las Autodefensas en la zona”.
Pechy, como de cariño llamaban al hoy occiso, fue visto por última vez tras cerrar su negocio y dirigirse hacia su finca a atender un ganado. En ese momento se movilizaba en una motocicleta y vestía un suéter tipo polo de color verde militar, pantalón y botas pantaneras. El vehículo fue encontrado estacionado en la entrada de la finca, así como algunas de sus pertenencias, no obstante, su cabeza también fue hallada en un sector cercano y el resto de su cuerpo en otro sitio sin camisa.
Actualmente el Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación está reconstruyendo todos los hechos en búsqueda de recolección de material probatorio para poder aclarar el caso.
Cabe anotar que la Jagua de Ibirico tiene cerca de casi 54.000 habitantes y solo cuenta con una cobertura de 15 policías.