El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, en compañía del comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, se reunió con los representantes de las empresas de buses que conforman Transvalle, para establecer compromisos mutuos que lleven al mejoramiento del servicio.
Entre los compromisos de los transportadores está la llegada del tercer bus con aire acondicionado a la ciudad, y mejorar cada día la atención al usuario. También trabajarán para mejorar el comportamiento de los conductores en las vías de la ciudad.
Augusto Ramírez Uhía anunció que en el decreto de tarifas de taxi que será expedido esta semana, viene incluido el aumento para los pasajes de buses urbanos, cifra que se acordó aumentar en 200 pesos. El pasaje quedaría este año en 1700 pesos.
“El servicio público de busetas aumenta 200 pesos, es importante tener en cuenta los estudios que indican que en dos años el pasaje debe estar en 1.900 pesos, valor estándar para el sistema de transporte en ciudades como Valledupar, y se ha venido haciendo un aumento progresivo; creo que con el aumento del IVA al 19%, ellos requieren hoy ese aumento para seguir invirtiendo en su flota”, puntualizó Ramírez Uhía.
Por su parte, José Bolívar Gil, gerente de Cootranscolcer, expresó que “esperamos que lo anunciado por el alcalde se cumpla, queremos que haya más control a la piratería. En cuanto a las tarifas es un precio justo, con el incremento del IVA se nos han incrementado todos los insumos”.