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“Venderán” la imagen turística de Valledupar

Para promocionar o vender en firme la imagen del municipio de Valledupar, la administración municipal emprendió varios proyectos que van desde la apertura de un espacio físico y dotación de la Oficina de Turismo, hasta fortalecer al sector turístico a través de la propuestas de los denominados aliados de este programa.
“Nos preocupaba que siendo este territorio una ventana turística no contábamos con una sede, pero gracias a nuestro Alcalde ya comenzamos a operar en el sótano de la tarima Francisco El Hombre, de la plaza Alfonso López, desde donde le prestamos servicios a la comunidad con relación al sector turístico”, aseguró Liliam Zabaleta Molina, coordinadora de la oficina.
En cuanto a acciones, dijo que a la administración le aprobaron un proyecto que la faculta para comprar un terreno en el corregimiento de La Vega Arriba, con la finalidad de crear la infraestructura para el aprovechamiento de los atractivos de la zona.
“Así mismo, próximamente pondremos al servicio de los visitantes de un Punto de Información Turístico”, indicó la funcionaria.
En ese sentido, en reunión con los denominados aliados del sector turístico de Valledupar (representantes del sector hotelero, artesano, Aviva, Sayco, de la oficina de Turismo del Cesar, entre otros) el mandatario Luis Fabián Fernández les dio a conocer los distintos  frentes en los que su gobierno trabaja en pro del turismo.
La recuperación del entorno del Centro Histórico  de la ciudad, adecuación de la avenida Simón Bolívar, inversión en La Vega, diecisiete nuevos locales en Calle Grande, propuesta de intervención de seis hectáreas lineales en el río Badillo, entre otros son los aspectos a los que se refiere el mandatario.
“Ante la iniciativa de los aliados de unirnos  para fortalecer el turismo en Valledupar, de vender a la ciudad, no faltaba más que vamos a rechazar una oferta cuando se pretende aprovechar el potencial que tenemos; está la promesa de incluir en el Presupuesto 2010 los recursos suficientes para el turismo, como también la de acoger un operador mayorista de turismo, con capacidad para ofertar al municipio”, expresó Fernández Maestre.

Categories: Económicas
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