El presidente del Valledupar F.C., Jesualdo Morelli, manifestó que el club necesita dos mil millones de pesos para funcionar los próximos dos años.
“Lo ideal para que el proyecto no tenga tropiezos y para que no dependa de los gobernantes de turno sería conseguir cien personas naturales o jurídicas de la región que aporte cada una la suma de veinte millones de pesos para que el VFC funcione los próximos dos años con una nómina más competitiva y seguramente con posibilidades de pasar a la primera división del fútbol profesional colombiano”, (sic).
El dirigente agregó que “la cifra nuestra de dos mil millones, nace del presupuesto que realizamos hace pocas semanas exigido por la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, que resultó en mil cien millones de pesos por año”.
El presidente también aclaró que el déficit de caja actual del club es de aproximadamente 757 millones de pesos y que resulta de la suma de 157 millones de pesos por concepto de obligaciones de funcionamiento ya adquiridas, mas 600 millones que el VFC adeuda a los directivos y otros socios mayoritarios. Este crédito de 600 millones de pesos fue autorizado por el comité ejecutivo para el funcionamiento del club hasta la fecha, luego de conocer la promesa del los mandatarios, (departamental y municipal), de aportar recursos por el orden de 200 millones de pesos cada uno para este año.
Jesualdo Morellis dijo que ya el gobernador le cumplió al VFC el pasado 14 de octubre, cuando se firmó el convenio conocido, pero aclaró que con la alcaldía no se ha logrado firmar el convenio, “pero el señor Alcalde nos ha informado que cumplirá lo prometido; la última vez que me dijo que si va a apoyar este año al VFC, fue el pasado 26 de octubre”.
El dirigente cree que con los 400 millones ofrecido hasta ahora, el VFC superará la crisis actual. “Una vez el alcalde cumpla su promesa, esta crisis será historia”, dijo