Reforma a la salud
Durante el Acuerdo para la Prosperidad en Villavicencio, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó los alcances que tendrá para la ciudadanía la Ley que firmó el pasado miércoles 19 de enero.
Con esta iniciativa, el Mandatario además de mejorar el acceso de todos los colombianos al sistema de salud, también busca la igualdad de trato tanto para los usuarios del Régimen Contributivo como para los del Régimen Subsidiado, quienes van a poder acceder en las mismas condiciones.
Santos se refirió a la Ley como “una reforma muy, muy profunda, que toca muchos intereses y toca muchos aspectos del funcionamiento de nuestro sistema de salud, todos encaminados a mejorar el acceso de todos los colombianos, porque otra cosa que hace esta reforma, muy importante, es que ya no habrá pacientes de primera clase y pacientes de segunda clase”.
Así mismo, el Presidente recordó que con esta Ley cumple una promesa realizada en su campaña a la Presidencia de la República, la cual hacía referencia a que un ciudadano que se enfermera en cualquier ciudad, podía ser atendido en el sitio donde se encontraba, así no fuera su lugar de origen.
El Jefe de Estado anunció que ahora vendrán una Ley Estatutaria y otras reformas al sistema de salud, para hacerlo universal y sostenible financieramente.