Durante dos días, los vallenatos tuvieron la oportunidad de apreciar ‘La casa pintada’, una obra de teatro que se presentó bajo el lema “la casa se pinta según el color que se vea la vida”. Esta obra mostró cómo todos construimos nuestra casa a partir de diferentes clases de sentimientos, y como se acaba la familia.
La obra se desarrolló bajo la dirección de la sicóloga y directora de teatro, Adriana Jayusia Reyes Muñoz, quién tiene bajo su cargo al colectivo de actores de teatro ocales Tierra Nueva, con los cuales viene trabajando en el montaje desde hace más de tres meses, en una idea que nació con motivo del Bicentenario de la Independencia de Colombia.
Para la directora de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez Mónica Morón, el grupo Tierra Nueva “es una gran oportunidad de formación actoral y musical para un puñado de jóvenes que desde hace mucho tiempo esperaban una ocasión como esta”.
La trama de ‘La casa pintada’ gira en torno al funeral de la abuela de la familia Castro Maestre, a partir del cual se genera una serie de sucesos con un toque surrealista.