X

¿A qué juega Piedad Córdoba?

Por: JACOBO SOLANO CERCHIARO*

La destituida e inhabilitada ex senadora Piedad Córdoba vuelve a ser fuente de encendido debate gracias a sus actuaciones, según ella,  en búsqueda de la paz. Es necesario, antes de emitir un concepto, reconocer sus aportes para liberar secuestrados dada su cercanía con el grupo guerrillero de las Farc, ese carácter combativo y sus constantes salidas de tono, la han hecho acreedora a muchas aversiones, todo por conseguir resultados que la acrediten como la dueña y señora de la paz en Colombia. Recordemos aquella vez que por congraciarse con sus camaradas guerrilleros, posó para una fotografía con Iván Márquez en Miraflores con la boina del grupo terrorista o cuando en cada liberación armaba un show mediático buscando matizar la causa guerrillera, con su amigo Jorge Enrique Botero, por sólo citar dos casos. Además hizo giras por todo el mundo para despotricar del país y coordinar arremetidas políticas contra el gobierno de Álvaro Uribe en compañía del presidente venezolano Hugo Chávez. Pero los excesos de esta ex senadora que piensa que todo lo puede, no terminan y están desbordando límites insospechados. La misma que asegura que hay una “conspiración” contra ella y que la quieren “lapidar”, peca de irresponsable; esta semana la chocoana dejó botada su seguridad personal en plena zona selvática del Urabá antioqueño y sin ningún argumento creíble, vaya uno a saber a que reunión asistiría y no quería que se supiera. El ministro del Interior Germán Vargas Lleras, calificó como una irresponsabilidad el episodio,  así lo manifestó el alto funcionario mediante su cuenta de Twitter: “Así, sí es muy berraco”,  “así es muy difícil garantizar la seguridad de las personas que tienen un alto nivel de riesgo”. Y lo peor es que después, llega muy tiesa y muy maja a desmentir y en rueda de prensa manifiesta que lo que pretenden es deslegitimar su labor, para posar, como es su costumbre, de víctima ante la opinión pública y atraer apoyos para arremeter contra el gobierno de turno.
En fin, esto no es un descubrimiento nuevo y seguiremos ante estas pataletas; cada vez que su capital mediático se agote, sale con algo para mantenerse vigente, con el fin de no perder protagonismo e insistir en un camino negociado que le de un respiro a los guerrilleros quienes no pierden la ilusión de llegar al poder. Sin embargo,  debía ser consecuente con la situación del país y lo que representa su integridad, tanto para el Estado que la protege por obligación constitucional, como para sus enemigos, que la quieren sacar del camino, y este tipo de provocaciones acarrean tensión ante un posible atentado que revolucionaría los choques de corrientes extremas que vive nuestra sociedad, sería bueno que trabajara de una forma más abierta y de cara al país para ver si algún día acabamos esta guerra absurda que ya lleva varias generaciones sin un día de paz.
Estocada: Me cuentan que algunas encuestas a la alcaldía de Valledupar, únicamente pretenden revivir a un candidato para ver si por fin se le da el milagrito.      Trabajar en política con este tipo de estrategias, solo sirve para que el día de la elección se lleven una gran sorpresa. Por favor, juego limpio señores encuestadores.
*Twitter: @JACOBOSOLANOC

Categories: Columnista
Jacobo_Solano_Cerchiaro: