X

¿Por qué la marcha contra las Farc no colmó las expectativas?

Algo sobre
Por: José Romero Churio

La realidad monda y lironda es que la mayoría de la gente colombiana repudia a las Farc. Entonces ¿Por qué en la marcha de protesta contra ella no hubo participación masiva de la gente? Por que se realizó en un día laboral y que además no a todos los empleados  se les concedió permiso para que asistieran. Estas podrían ser las respuestas de algunos de los lectores.
Personalmente, considero que la causa principal de por qué la marcha contra las Farc no colmó la expectativa, fue su politización, por qué si bien es cierto que la gente hasta odia a la guerrilla, no se puede desconocer que también detesta a los políticos que con sus despropósitos le hacen tanto daño al país, y marchar al lado de ellos sería como respaldarlos.
En las marchas de las diferentes ciudades se vieron pancartas como la que portaron dos hombres en Valledupar, publicada en El Pilón de ayer, que dice: NO MAS (violencia, secuestros, homicidios, corrupción, desplazados, desempleo, pobreza y cierre de hospitales). Obviamente que no todos los políticos son politiqueros, pero como en nuestro país hay muy pocas excepciones, sin embargo, en estos actos, les toca recibir el mismo trato.
Mientras los políticos sigan cometiendo tantos disparates, la gente honesta pudiente siempre desconfiará de ellos, dedicándose solamente a su trabajo para poder cumplir con sus obligaciones de buen ciudadano, como darle bienestar a la familia y brindarle educación a los hijos en colegios y universidades privadas, a pesar de la gran cantidad de impuestos que pagan anualmente y por  la mayoría  de actividades que hacen todos los días, cuyo recaudo lo desfalcan, menoscabando la inversión  para beneficio de todos, especialmente de la población pobre que es la más necesitada.
En la marcha de antier, muy orondos y risueños, como si no hubieran hecho nada malo al país y a su gente, participaron muchos políticos que son verdadera vergüenza nacional, y varios de ellos con gran cinismo declararon a los diferentes medios sus nobles compromisos en pro del bienestar colectivo.
A ellos también les cala lo que le dijo el presidente JM Santos a las Farc: “!No nos crean tan pendejos!”, al rechazar el comunicado de la organización narcoterrorista, donde lamentan el asesinato (horrendo crimen de guerra) de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que tenían secuestrados. Y que posteriormente la ex senadora Piedad Córdoba tuvo el descaro o cometió el error de dar a conocer el mentiroso mensaje de que querían liberarlos unilateralmente como muestra de buena voluntad para el inicio de diálogos de paz.

PD: lamento profundamente el fallecimiento del colega Jaime Gnecco, por quien se hizo todo el esfuerzo por salvarle la vida. Sin duda alguna fue un hombre batallador de la vida, digno de admirar.
A sus 81 años, a pesar de sus múltiples enfermedades, poseía gran vitalidad y una lucidez mental envidiable. Su columna dominical “PERISCOPIO” nos hará mucha falta.A su familia mis sentidas condolencias. Q. E.P.D.

¿Por qué la marcha contra las Farc no colmó las expectativas?

Categories: Columnista
Jose_Romero_Churio: