X

Kennedy, 50 años de historia en Valledupar

Almuerzo grupal por parte de los habitantes del barrio Kennedy

Aunque muchos lo desconocen, el barrio Kennedy de Valledupar lleva su nombre en honor a John Fitzgerald Kennedy, trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, conocido como John F. Kennedy, asesinado el 22 de noviembre de 1963, hace 54 años.

La Junta de Acción Comunal, JAC, de este barrio ubicado en el centro de Valledupar, el pasado fin de semana festejó con los pocos habitantes que quedan 50 años de historia, en un sector que ha pasado de residencial a comercial.

“Hicimos una oración, campeonatos de microfútbol de mujeres y niños, concursos de patinaje y demás actividades para festejar sanamente las primeras fiestas del barrio que después de mucho tiempo no se realizaban”, comentó Cristóbal Hurtado Picazo, miembro de la JAC.

Ángel Nieto, presidente de la Junta de Acción Comunal, manifestó que uno de los objetivos que se propusieron los habitantes de uno de los barrios más populares de la capital del Cesar, fue revivir las festividades.

“Se hizo una misa en la iglesia El Carmen del barrio orando y pidiendo por los problemas de seguridad que vive Valledupar y del que también se ha visto afectado nuestro barrio, estuvimos acompañados de la comunidad y de la Policía Nacional”, explicó el líder comunitario.

De igual manera, Nieto puntualizó que el primer día de festividad, el sábado, se cumplieron jornadas de vacunación a las mascotas de manera exitosa, acompañados por un grupo delegado de la Secretaria de Salud de Valledupar.

Indupal obsequió parte de los trofeos con que se premiaron los concursos, la Casa de la Cultura de Valledupar también hizo su aporte con grupos musicales para amenizar la fiesta

Por: Eduardo Moscote
Eduardo.moscote@elpilon.com.co

Categories: Comunidad
admin: