Juegos del Brazo de Mompox en Bosconia tendrá 1.600 atletas

Bosconia recibirá a más de 1.600 deportistas con la realización de los Juegos del Brazo de Mompox.


En una semana, el municipio de Bosconia recibirá a más de 1.600 deportistas de los departamentos de Cesar, Magdalena, Santander y Bolívar, con la realización de los Juegos Comunitarios por la Paz Brazo de Mompox.

En las modalidades de fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, softbol, atletismo, patinaje, ajedrez, taekwondo y deportes autóctonos como domino, bolo criollo, tejo, mini tejo, billar pool, lanzamiento de atarraya, canotaje y nado en río, indígenas, desmovilizados, campesinos, educadores y madres cabeza de familia harán gala de sus aptitudes en la búsqueda de figurar entre los mejores del certamen que se extenderá hasta el 16 de diciembre.

“Obtuvimos la votación necesaria para ser sede y este año tenemos una gran responsabilidad de albergar a más de 1.600 personas que vienen a participar en estos juegos por la Paz”, manifestó el alcalde de Bosconia, Juan Enrique Aarón.

Los juegos Brazo de Mompox, con más de 25 años de historia, busca fortalecer a través del deporte todos los procesos de reconocimiento, apropiación y conservación de la cultura.
Estas justas tendrán el acompañamiento de Coldeportes, a través del aporte económico, capacitaciones y asesorías que desde lo técnico. “Coldeportes, desde la dirección de fomento es un orgullo y honor estar presentes en estos juegos sociales comunitarios por la paz del brazo de Mompox, son los juegos de integración que llevan más de 25 años en desarrollo. Para nosotros es el desarrollo de la política pública en lo que tiene que ver con la integración de las regiones, población campesina y juventud”, indicó Afranio Restrepo, subdirector de Coldeportes.