Inicio Deportes ¡Amargura ‘tiburona’!

¡Amargura ‘tiburona’!

Junior de Barranquilla perdió anoche por la tanda de los penales y permitió que América avanzara a la semifinal del fútbol colombiano.

EL PILÓN FUTBOLRED

La afición ‘tiburona’ se quedó con las ganas de celebrar. Batacazo en el Metropolitano y Junior se quedó sin Liga al caer por la tanda de los penales ante el América de Cali que ahora enfrentará a Millonarios en una de las semifinales.

El equipo barranquillero usó todo su arsenal ofensivo pero su rival luchó y hasta el último instante defendió su sueño de ser semifinalista. Desde el punto blanco fallaron hombres clave como Chará y Mier, y en cambio se inspiraron Castañeda y Martínez Borja, el cobrado del penalti definitivo.

En el partido se defendía bien el visitante, pero al minuto 19 se cayó la muralla a fuerza de talento: una espectacular jugada de Chará, quien dejó cuatro rivales regados en el camino, provocó una atajada de Bejarano; infortunadamente su rebote le quedó nada menos que a Teófilo Gutiérrez. Y fue gol, por supuesto.

Después vendría una cabalgata de Junior que otra vez impotentes los americanos contra el talento de Chará. Al final, la duda arruinó el segundo gol local, con Bejarano fuera de su arco.

Pero el equipo vallecaucano decidió vender cara la derrota y un ‘pepazo’ de Juan Camilo Angulo, de tiro libre, le devolvió el alma al cuerpo a su equipo al minuto 27. Díaz lo intentó por Junior al 33 en una aventura individual que resolvió Bejarano, esta vez sin ceder el rebote.

Un minuto después, turno de media distancia para Cantillo y al 37 vino la calma, temporal, para el local: Germán Gutiérrez, zaguero de excusión en ataque, se libró de su marcador y soltó un remate pegado al palo izquierdo al que no llegó Bejarano.

Por América lo intentó Bernal al 73 con un remate por encima del arco, pero se lesionó y en su lugar llegó Carlos Lizarazo. Pero antes de darle una ocasión de ataque, Teófilo tomó un balón y de media vuelta soltó un remate que por centímetros se fue por encima del arco de Bejarano.

Y cuando nadie lo esperaba, llegó el empate de América en un cobro de tiro libre de Lizarazo para Castañeda y gol de cabeza del defensor, de gran partido en Barranquilla.

Tanda de los penales en la que Junior no acertó con Matías Mier y Jimmy Chara. Al final Martínez Borja fue el encargado de dar el zarpazo definitivo para que América vaya a la semifinal con Millonarios.

Las llaves

Tolima vs. Santa Fe

Millonarios vs. América

 

No hay comentarios