X

¨Una disculpa en la eternidad¨

Libro del periodista Rubén Salas


Por Liseth Pana Torres

¨Después de muchos años, vivencias y experiencias comprendí que pude haber hecho cosas mejores o  escoger un mejor camino. Creo que le debo una disculpa a personas que traicioné, a la patria, a novias con las que no fui sincero, a amigos y a otros que han estado conmigo¨, así, argumentó Rubén Salas Blanco el motivo por el cual escribió su primer libro titulado:  “Una disculpa en la eternidad”.

Ruben Salas, nació en el Plan, Guajira. Allá pasó largos años de su vida entre los que se encuentran su época de colegio, primaria y secundaria. Más adelante viajó a Bogotá para realizar estudios superiores en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de la Sabana, de la cual se graduó para abrirse campo en diferentes medios de comunicación. Trabajó en la empresa Jorge Barón Televisión y tiempo después se vinculó como Periodistas-Productor para la Cadena Telemundo de EEUU, en la que fue nominado para el premio Emmy en la categoría Interés Humano por el informe ¨Los niños mineros de Antioquia¨.

Así mismo, Rubén trabajó para varios medios de comunicación que le han permito crecer profesionalmente y cosechar frutos; sin embargo, para el escritor no era suficiente tener una carrera exitosa, también era importante estar tranquilo con el mismo y con las personas a las que considera que algún día les faltó, en esta medida se atrevió a plasmar en papel las letras de lo que es hoy su libro, ¨Una disculpa en la eternidad¨, que será lanzado oficialmente en Bogotá a fin de mes pero que quiso traer y publicar en Valledupar por ser esta ciudad como su región.

¨Éste es un libro dedicado a cada miembro de mi familia, a los amigos que conservo y a los que dejé ir, a tantos amores que se acercan a mi soledad, es una palabra suspendida en el tiempo, para quien busque respuestas¨, así es la dedicatoria del libro que promete cautivar y poner a reflexionar a los lectores.

Entre sus páginas existen capítulos como En el silencio de la madrugada, Ayer, asesiné al amor, Me robaron la inocencia, Viejo poeta del dolor, Ser juez de mi alma, entre otros y que narran vivencias del autor, según Salas ¨un día descubro que le debo una disculpa a la vida, a veces herimos con una palabra, con un gesto y no nos damos cuenta. Con el libro estoy liberando mi alma, creo que la esencia del ser es la espiritualidad, sin necesidad de ser religioso, ni fanático, pero descubrí que espiritualmente no estaba bien, descubrí que en las ciudades hay mucho odio, envidia, rencor, intereses, presiones por eso me di cuenta que en vez de guardar rabia en mi corazón debía reivindicarme con las personas que algún día herí¨, contó Rubén Salas al diario EL PILÓN

Rubén manifestó que es un enamorado de la escritura. Relató que desde pequeño escribía, pero no la mencionaba, sin pensar que algún día sus reflexiones lo iban a motivar para crear su primer libro que nació después de muchos años de recapacitación. ¨hace unos años dije, ésta no es la vida, yo creo que hay cosas mejores que éstas, por ejemplo disfrutar a la familia, a los amigos, ser amable, ser respetuosos, decir siempre la verdad, en fin, mi libro está hecho a partir de esas reflexiones, por eso en las páginas hay epígrafes, que son pequeños pensamientos ¨ afirmó.

Finalmente, Salas hace una invitación a las personas para que conozcan éstas letras que salieron del alma y que hoy quiere compartirla con sus seres queridos, amigos y allegados, además con muchas personas que de alguna u otra forman sienten que no es tarde para pedirle perdón a la vida y una disculpa a la eternidad.

Categories: Farándula
admin: