X

Zootecnista secuestrado en Tamalameque se le fugó a sus captores

Aproximadamente 39 horas estuvo secuestrado el zootecnista Edwin Durán Otálvaro, de 23 años, a quien hombres fuertemente armados interceptaron en la finca La Unión, ubicada en inmediaciones de la vereda La Alianza, jurisdicción de Tamalameque, sur de Cesar.

La tensión que vivió la familia de Durán Otálvaro, crecía con el pasar de las horas y aun más cuando recibieron una llamada telefónica por parte de un hombre que se identificaba como miembro de una banda criminal y exigió 100 millones de pesos por la liberación del joven.

Fue así como tropas del batallón Plan Especial Energético y Vial número Tres, al mando del coronel Rómulo Orlando Fonseca Salcedo, hicieron un cerco en el área apoyados por helicópteros artillados de la Fuerza Aérea Colombiana. A los operativos se sumó la Policía.

Según lo relatado por la propia víctima, ayer en horas de la tarde luego de una larga caminata fue amarrado a un árbol y en un descuido de sus captores logró fugarse y corrió hasta llegar a la estación de Policía de Pelaya.

“Gracias a Dios pude escapar, caminábamos por la vía férrea cerca de Pelaya, al sujeto que me llevaba se le descargó el celular y me amarró a un árbol mientras iba al pueblo. Cuando se fue logré soltarme y lo que hice fue correr”, expresó.

El Coronel Rómulo Orlando Fonseca Salcedo, precisó, que de acuerdo con informaciones de inteligencia, los secuestradores por su modus operandi, no pertenecen a ningún grupo guerrillero, por lo que se señaló a las bandas criminales como presuntas autoras del plagio.

En ese mismo sentido se pronunció el comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, quien explicó que desde el momento que conoció sobre el secuestro se estableció que los responsables eran integrantes de una banda de delincuencia común.

“Tenemos un proceso de investigación para dar con los responsables. En los operativos de búsqueda participaron cerca de 100 hombres del Emcar (Escuadrón Móvil de Carabineros) y gracias al apoyo de los propietarios de las fincas hoy este joven vuelve al seno de su hogar”, dijo el oficial.

Tras la larga agonía Edwin anoche pudo abrazar a sus padres Héctor Durán y Olivia Otálvaro, en un emotivo reencuentro en las instalaciones del comando de Policía Cesar, ubicado en Valledupar.

 

Categories: Sur
admin: