Luego que Rafael María Díaz Ramírez diera a conocer en las redes sociales las agresiones que supuestamente le hizo Teodora Daza, esposa de José Zequeda, exmanager de Diomedes Díaz, estos salieron a defenderse con documentos en mano.
Resulta que los hijos de Diomedes Díaz demandarán a Teodora Daza porque al parecer pretende quedarse con la finca ‘Las Nubes’, que ‘El Cacique’ había puesto a nombre de ella. Además de eso, José Zequeda comentó que durante una audiencia de conciliación que se realizó la semana pasada, Díaz Ramírez, hijo de ‘El Cacique’, empezó a decir ante la juez que Teodora se había robado un ganado.
“El incidente fue en el despacho de la doctora María Ema Osorio, fiscal 15 local, nos citaron para una conciliación y la doctora le preguntó a Rafael María que si venía con ánimo de conciliar y él respondió que sí, luego él empezó a decir que la mujer que está a su lado, refiriéndose a Teodora Daza, le robó un ganado, Teodora intervino y le pidió a la Fiscal que la trate con respeto, que el papá de él la respetaba mucho y que ella no lo conocía para que se estuviera refiriendo a ella de esa manera. Luego de eso, la Juez le dijo a él que se dirija con respeto y él insiste en decirle ladrona y al ver cómo le está faltando el respeto a ella y haciendo sido requerido por la Juez ella trató de cachetearlo pero él no se dejó y se echó para atrás, la fiscal se puso en medio de los dos, pero la mamá de él como estaba cerca se va y lo trató de agarrar, al forcejear con Rafael María es la mamá quien lo aruña y quien le desprende la camisa, tengo de testigo a la Fiscal”, explicó José Zequeda quien aseveró además que denunciará al hijo de ‘El Cacique’ por agravios y perjuicios morales.
“Voy a denunciarlo por el daño que nos están haciendo, es una irresponsabilidad que se nos trate de ladrones, supuestamente nos robamos un ganado y nosotros sabíamos cómo deberíamos repartirlo. Eran 93 cabezas de ganado, a Consuelo le tocaban 52 cabezas porque el juzgado tercero de familia le reconoce los derechos maritales durante ocho años que convivió con Diomedes”, dijo a este medio de comunicación José Zequeda.
“No drogaba a Diomedes”
Son muchos los rumores que rondan la vida de uno de los artistas más importantes que ha tenido el vallenato, uno de esos era que José Zequeda le daba droga para que hiciera lo que él le ordenara.
“Eso que dicen que yo mantenía a Diomedes drogado para que me firmara documentos de manera inconsciente, es falso y son unas acusaciones muy graves, Diomedes siempre hizo lo que él quiso y de eso pueden dar fe las personas que convivían con él, era una persona libre de sus actos, cuando Diomedes daba una orden había que cumplirla al pie de la letra” contó Zequeda y después de hacer una pausa continuó. “A mí me duele dar estas declaraciones ahora, pero la vez que se accidentó en la vía Badillo no fue porque se metió una vaca sino porque él le dijo al chofer que lo dejara manejar, después de oponerse tres veces a lo que le pedía ‘El Cacique’ le dio un puño y una cachetada y al chofer no le quedó de otra que darle la camioneta y fue cuando se estrellaron, eso como ejemplo para que la gente vea que cuando Diomedes pedía algo, había que dárselo”.
‘La Nube’ de la discordia
Si bien Diomedes murió sin dejar nada más que deudas, una de las tierras que tiene enfrentados a los hijos con el exmanager del cantante es la finca ‘La Nube’ ubicada en Badillo. Respecto a este tema, José Zequeda aseguró que “el tema de La Nube lo tiene claro el abogado Álvaro Morón Cuello, profesional que los representa a ellos; yo le compré la finca a Diomedes, yo estoy en condiciones de devolver la finca si me devuelven la plata que se me está debiendo por liquidación por los doce años de trabajo como manager, si ellos me devuelven mi plata, no tengo ningún problema en entregarles la finca”.
Le respondió a Rafael Santos
El que fue la mano derecha de Diomedes Díaz, también habló de la problemática que se presentó el año pasado con Rafael Santos, quien entró a cumplir los compromisos musicales que tenía en agenda ‘El Cacique’. “A finales de noviembre me entero que soy el más ladrón el más infiel y resulta que desde que se murió Diomedes le conseguí más de 60 bailes a Rafael Santos y tengo documentos que lo prueban”.
Por Redacción EL PILÓN