Las autoridades investigan las causas de la muerte del zapatero Rodolfo Emilio Goycochea Plata, de 68 años, quien ayer se desplomó en plena vía pública de la zona céntrica de Valledupar.
Los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía acudieron al lugar del suceso con el fin de llevar a cabo la inspección y reconocimiento del cadáver, luego lo trasladaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para mediante la necropsia establecer las causas de la muerte.
El hombre era conocido como ‘El Loco’, quien se levantó de su puesto de zapatería y de un momento a otro se desvaneció y quedó tendido en el suelo por el sector de Cinco Esquinas.
Luego de varios minutos, llegaron varias ambulancias atendiendo el llamado de los vecinos pero cuando el personal paramédico intentó brindarle los primeros auxilios ya no tenía signos vitales.
Varios propietarios de locales comerciales, ambulantes y estacionarios lamentaron lo sucedido, por cuanto era una persona reconocida en el sector y dijeron que Goycochea Plata, tenía hace muchos años de estar ejerciendo esa actividad y sus clientes lo buscaban porque era uno de los mejores zapateros.
Por Abdel Martínez Pérez