A través de una serie de videos publicados en sus redes sociales, Yulimar Rojas, indiscutible dominadora del triple salto mundial, demostró su fanatismo por el máximo ídolo del vallenato, Diomedes Díaz.
La atleta venezolana compartió su pasión por las canciones del fallecido cantautor y desató una ola de comentarios y reacciones entre sus seguidores y del diomedismo.
El Cacique de La Junta fue uno de los artistas más influyentes en la historia de la música vallenata. A pesar de su vida polémica, sus canciones perduran en el tiempo y siguen siendo las favoritas por fanáticos de todas las edades.
Los videos publicados en las redes sociales de Yulimar la muestran cantando letras de canciones de Diomedes Díaz con entusiasmo, como ‘Tira la primera piedra’, ‘Eras mi Vida’ y ‘Mis mejores días’, tres de los innumerables éxitos de El Cacique.
Uno de los videos muestra a Yulimar Rojas entrenando mientras escucha a todo timbal la canción ‘Tira la primera piedra’, que aparece en el álbum ‘Volver a vivir’ y es de autoría de Fabián Corrales.
En otro, la deportista baila y canta -en lo que parece ser la sala de su casa- el tema ‘Eras mi vida’ (Mi biografía 1997).
En un tercer video, Yulimar aparece escuchando ‘Mis mejores días’, tema del propio Diomedes, que aparece en el álbum ‘El regreso del cóndor’.
Mientras la medallista de oro de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se prepara para competir en el Mundial de Atletismo 2023, que se llevará a cabo en Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto, sus seguidores esperan más publicaciones que revelen esta faceta de la atleta que conquistó el mundo del salto largo.
Cabe recordar que Yulimar Rojas, de 27 años, es originaria de Venezuela donde el vallenato es un género musical que está profundamente arraigado.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yulimar Rojas conquistó su sueño de ganar la medalla de oro al superar su mejor marca y batir el récord mundial y récord olímpico con un salto de 15.67 m.
Solo ocho meses después de su oro olímpico, Rojas revalidó su título y superó su récord en el Campeonato Mundial de Pista Cubierta con una impresionante marca de 15.74 metros. Con esta victoria, la atleta venezolana se convirtió en la primera en la historia en ganar tres títulos consecutivos en triple salto en este Campeonato (2016, 2018 y 2022).