X

Yuberjen se coronó trirrey del boxeo bolivariano

En la tarima Colacho Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera, escenario cada año de múltiples disputas a versos y acordeones, un antioqueño irrumpió con sus puños como principal instrumento para coronarse como el trirrey del boxeo bolivariano.

Yuberjen Martínez se impuso con categoría al venezolano Miguel Ramos, a quien venció por 5-0 sin dejarle la oportunidad siquiera de acercarse a la dorada de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Las tarjetas de los cinco jueces evidenció la paliza que el nacido en Turbo propició al boxeador del vecino país.

El campeón del peso mosca de los 48-52 kg, ya había alzado los brazos en Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

El pugilista antioqueño sumó su tercera dorada en Juegos Bolivarianos/FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ

Sabemos que es un boxeador que también pelea a la corta distancia, pero lo analizamos bien, nos preparamos bien, mi fuerte siempre es contragolpear“, dijo Martínez tras bajarse del ring.

El ‘Tremendo’ Martínez, apodo que recibió de su madre y que lleva escrito en el protector, anunció que desde el próximo 29 de julio saltará al boxeo profesional donde espera forjar una exitosa carrera como lo realizado en el mundo del pugilismo aficionado.

INGRIT VALENCIA TAMBIÉN ‘REINÓ’

Otra de las figuras que se presentó en la velada de este jueves y que entregó oro a Colombia fue Ingrit Valencia que derrotó a la dominicana Miguelina Hernández en el peso mosca de los 48-51 kg.

Valencia venía precedida del favoritismo por lograr el subcampeonato mundial de los 50 kilogramos.

La boxeadora de 33 años llega así a su segundo oro bolivariano consecutivo.

Ingrit Valencia impuso su favoritismo y se colgó el oroBolivarianos/FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA./EL PILÓN

Periodista: