A las 9:00 de la mañana de hoy se llevará a cabo en el palacio de justicia de Valledupar la audiencia de imputación de cargos contra el anestesiólogo Fabio Vargas Lobo y la cirujana Damaris Romero Chamorro, dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía 17, por el caso de la cantante de música vallenata Katiuska Mendoza Cotes, que murió durante una cirugía estética.
(Leer:Adiós a Katiuska: “Se fue nuestra estrella, nuestro sol, la esperanza de una familia”)
Ayer, Romero Chamorro dijo que tiene su conciencia tranquila al pronunciarse sobre la diligencia de hoy, con la que será llamada a juicio.
“Es la primera citación y espero que la Fiscalía y el Juez analicen el caso y que se haga una investigación si hace falta y que se resuelva pronto porque yo he sufrido mucho con esta situación, he sido una víctima de las circunstancias porque soy inocente y no me allano a los cargos que me vayan a señalar”, acotó la especialista.
(Leer:Salud Departamental sancionó a Clínica Valledupar
La cirujana plástica fue absuelta de la responsabilidad de este caso por el Tribunal Nacional de Ética Médica y declaró que Fabio Vargas Lobo violó los artículos 10 y 15 de la Ley 23 de 1981 durante su actuación como anestesiólogo con Katiuska Mendoza por lo que fue suspendido de su ejercicio profesional por un año.
“Este es un caso de la Fiscalía que no excluye al proceso ético y espero que así como fui absuelta en la parte ética lo sea en el fiscal”, indicó Romero Chamorro.
Estos hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2011, cuando la joven ingresó al quirófano con el fin de practicarse una rinoplastia, cirugía durante en la que al parecer hubo irregularidades que produjeron su deceso.
“Es muy triste. Yo he sufrido mucho estos cinco años, yo no tuve la culpa de lo que le pasó a Katiuska y me han sometido al escarnio público sin que la justicia haya fallado. Es un proceso penal que se debe dar y apenas va a comenzar”, expresó la cirujana.
(Leer:Declaración de la cirujana)
Entre tanto, los abogados Iván Javier Rodríguez y Luis Alfonso Freyte, representantes de la familia de Katiuska, solicitaron medida de aseguramiento contra los galenos como presuntos responsables del delito de homicidio.
Damaris Romero fue absuelta por el Tribunal Nacional de Ética Médica, pero hoy la Fiscalía le imputará cargos por su presunta responsabilidad en la muerte de cantante de música vallenata.