Con una sonrisa encantadora y con la bata guajira que la caracteriza, la artista polifacética Yarime Lobo, confirmó que fue seleccionada para participar en el premio Cafam a la Mujer por el departamento del Cesar.
La noticia le fue notificada a la artista luego de una entrevista realizada en la sede Cafam de Bogotá, que le permitió ser parte de las 29 mujeres escogidas finalmente en todo el país.
El Premio a Mujer Cafam es el reconocimiento que se realiza a nivel nacional a las obras, acciones y programas de mujeres que se han destacado en beneficio de la comunidad.
Estas nominaciones se realizan desde las diferentes cajas de compensaciones del país que resaltan el rol de la mujer altruista y su aporte al cambio social.
En esta versión número 33°, el Premio Cafam a la Mujer quiere exaltar el poder de las damas. “Queremos resaltar aún más el valor y el rol de esas mujeres que con gallardía y perseverancia han encontrado un renacer a pesar de las adversidades de su vida. Lo cual las ha llevado a cambiar esos malos recuerdos, por herramientas para ayudar a miles de personas llenándolas de poder para mejorar la sociedad a través del amor”, precisaron desde la organización del certamen.
Lobo, una arquitecta, pintora, fotógrafa, emprendedora, muralista y columnista, desde su pasión por el arte ha trabajo en pro del departamento del Cesar y Magdalena, en donde a través de sus obras ha embellecido con murales grandes ciudades.
“Mi escogencia fue ‘Diosidencias’, seres extraordinarios que la vida pone de manera casual, pero es causal en el camino y que han venido observando el accionar y son mujeres que desde sus lugares viven y sirven permanentemente a la comunidad, gracias a las mujeres que se tomaron el tiempo y la disposición para postular mi nombre”, manifestó Lobo.
Su motivación ha sido incesante, durante estos años compartir sus talentos le ha permitido generar un cambio social en el municipio.
“Dando, dando con los dones y talentos que se nos dan, terminamos recibiendo, y de esta vida nos vamos a ir como vinimos, sin nada y donde quiera que vayamos se nos va a preguntar qué hiciste con los talentos que se nos dio, y qué mejor que darlos a manos llenas entendiendo que la riqueza es de adentro hacia afuera, me da paz en el alma cuando sirvo con todo el alma y el corazón desde los talentos que se me dio”, expresó Yarime.
La ceremonia de entrega se realizará en marzo próximo, dentro de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer.
Por Melissa Valle/ EL PILÓN
Melissavalleperiodista@gmail.com