X

¿Ya registraste el Imei de tu celular?

El primero de agosto inicia el apagón de celulares que no estén registrados en la base de datos legal de los IMEI. Eso significa que los aparatos móviles de los usuarios que no estén inscritos con su operador serán bloqueados.

¿Quiénes deben registrar el IMEI?

Todos los usuarios de telefonía móvil prepago, los que han comprado celulares en lugares diferentes a los operadores móviles; en lugares como centros comerciales informales, tiendas virtuales, en el exterior o quienes simplemente no tienen claro el origen de sus dispositivos.

¿Si soy postpago debo registrar mi IMEI?

No. Los únicos usuarios que ya están registrados en las bases de datos de los operadores son los postpago.

¿Cómo registro mi IMEI?

Lo primero que debe hacer es marcar en su teléfono *#06#. Allí recibirá un número de 15 dígitos. Si el número cuenta con letras, ha sido alterado y posiblemente su celular fue robado ocomprado de contrabando.

Lo siguiente que debe hacer es registrarlo, el cual puede hacerse marcando el número de atención al cliente de su operador (Para Claro y Movistar es *611, para Tigo es *300 y para Virgin es *111), o a través del portal dispuesto por el MinTic.

¿Qué es el código IMEI?

El código IMEI es número de 15 dígitos que identifica únicamente a cada uno de los millones de celulares fabricados a nivel mundial, permitiendo reconocer su marca, fabricante, referencia y evitando que se puedan reutilizar en caso de una novedad como robo.

¿Qué hago si recibo un mensaje diciendo que mi IMEI ha sido alterado?

Debe realizar el registro de tu equipo. Tenga en cuenta que si no lo hace en los 15 días siguientes a la recepción del mensaje de texto, su equipo será bloqueado para siempre.

¿Cuánto vale el registro?

Es gratuito.

¿Si el que era mi celular pasó a otra persona, debo registrarlo?

Sí.

¿Qué necesito para registrar mi IMEI?

Para verificar la procedencia de su equipo celular, el operador móvil le pedirá el equipo, un número de teléfono, su documento de identidad y la factura de compra.

¿Y si no tengo la factura?

En el sitio web de la CRC encontrará un formato en el que, quienes no tengan factura de compra, pueden reconocer su equipo. Debe diligenciarlo y entregarlo a su operador.

¿Si traigo un celular desde el extranjero lo debo registrar?

Debe registrarlo presentando a su operador la factura, el soporte de pago o la declaración de propiedad. Recuerde que antes de comprarlo debe verificar si está homologado.

¿Me pueden bloquear una tableta que solo usa datos?

Si la tableta sólo soporta el acceso a redes Wi-Fi, ésta no será bloqueada. Cuando la tableta además de la red Wi-Fi tiene ranura para SIM y puede conectarse a las redes móviles, se debe realizar el registro de la misma para evitar el bloqueo del IMEI.

¿Cuándo empieza la medida?

El 1 de agosto.

Categories: Sin categoría
Periodista: