Como es conocido, la red social de WhatsApp es la herramienta de mensajería móvil más popular del mundo con más de 2.000 millones de usuarios en todo el planeta, creada en el año 2009 y adquirida en 2014 por Facebook.
A través de esta red social sus usuarios comparten datos, fotografías, animaciones y vídeos, sin embargo, la empresa quiere ejercer mayor control sobre el contenido que circula en ella y está pensando en cerrar cuentas que incumplan con ciertas políticas.
Si usted está haciendo alguna de las siguientes cosas, podrá perder su cuenta:
Mantenga su cuenta en movimiento: WhatsApp va a dejar sin acceso a las cuentas que estén inactivas durante más de 120 días seguidos.
Apps modificadas: muchas personas utilizan MODs o apps modificadas para cambiar algunas de las características principales de WhatsApp, como ocultar los estados o la foto de perfil, utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono, entre otros.
El spam: el hecho de crear listas de difusión o grupos para realizar spam o para enviar un mensaje en concreto podría convertirse en causal de cierre de su cuenta.
Combate a las ‘fake news’: todas las aplicaciones pertenecientes a Facebook, Instagram y WhatsApp, están luchando contra la difusión de noticias falsas. Por ello, las cuentas que difundan ‘fake news’ están en riesgo de ser cerradas.
Los documentos: WhatsApp están combatiendo también la difusión de archivos que tengan que ver con programas modificados, así que no comparta este tipo de documentos.