Ostentando un segundo lugar en el Festival de la Leyenda Vallenata 2019, en la categoría Acordeoneras Mayores, Wendy Paola Corzo Carmona se alista desde ya en lo que será su preparación para su participación del próximo año.
“Para el 2020 la idea es llegar con más fuerza; creo que el tiempo de Dios es perfecto. Tal vez este año no era el tiempo de la corona. Para la edición que recién pasó me preparé sola, tal vez en eso fallé. Para el próximo año me puliré con clases del rey vallenato Almes Granados; de tal manera que un experto en la materia me haga ver mis errores para mejorarlos y mis aciertos para potencializarlos”, manifestó la joven vallenata de 21 años, con ascendencia kankuama.
Al analizar sus resultados en el máximo evento folclórico de acordeones, asegura que asimiló el segundo lugar de buena manera. “Subir al Parque de la Leyenda Vallenata ya es un logro. Siempre soñé estar en esa tarima donde vi a grandes del acordeón; fue bonita la experiencia, me estimula a seguir preparándome e insistir. Yo sabía que cualquier cosa podía pasar, sé del talento y cadencia que tengo; me sentía segura y que podía ocupar el lugar que me había propuesto o no. Todo estaba en las posibilidades, cualquiera de las tres podía ocupar un primer lugar. Fue una competencia bastante dura, entre reinas, donde todas tenían mucho talento”, subrayó
Corzo Carmona se promociona en el Cesar y Atlántico. “Estoy escuchando propuestas, pero aún no se ha concretado nada; apenas salga algo concreto lo daré a conocer. Ahora culminaré mi carrera universitaria en la Universidad Popular del Cesar, UPC, (Ingeniería Ambiental y Sanitaria), puesto que perdí algunas clases y ahora me estoy poniéndome al día; así como fortalecerme fuertemente en el instrumento porque la mirada sigue en la corona. La idea es insistir y alcanzar el objetivo”, indicó.
La destacada acordeonera le recomienda a las mujeres que le apuestan a este arte musical que estudien el instrumento. “La base es que ames lo que haces, que te dediques mucho a practicar, que seas persistente porque puede que a veces no salgas las cosas como las esperas. Pueden darse caídas, pero uno se debe levantar. Cada experiencia te hace más fuerte y la competencia debe ser contigo mismo”, subrayó.
Wendy hizo pareja musical con Evelin, ‘La Voz Dulce del Vallenato’, pero se alejaron porque la cantante se fue para Ecuador. La acordeonera escucha propuestas de intérpretes para seguir mostrando su talento en las tarimas locales, regionales y nacionales.
ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN