X

Vuelve y juega, Tuto Uhía a la Alcaldía de Valledupar

Augusto Ramírez Uhía se presentó como candidato a la Alcaldía de Valledupar ante los medios de comunicación de la ciudad. Jaider Santana/ EL PILÓN

Con promesas que convertirían a Valledupar en la ciudad soñada por todos, Augusto Ramírez presentó su plan de gobierno a los medios de comunicación del municipio, manifestando los retos que van desde el refuerzo por mejorar la seguridad, desempleo, vivienda, movilidad, hasta el mejoramiento de los servicios públicos.

Augusto en las elecciones locales del mes de octubre de 2011, logró 27.670 votos en las elecciones por el partido Cambio Radical. Actualmente el representante a la cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello,  está acompañándolo en este proceso.

“Mi dios no es el dinero, yo no espero que nadie me sirva, yo estoy para servir”. Augusto Ramírez Uhía.

Ramírez aspira conseguir 52 mil firmas para inscribir su partido político ‘Movimiento avanzar es posible’ con el fin de ser un candidato independiente, debido a que en elecciones anteriores se la jugó con el partido Conservador, del que según él, no salió bien librado, sin embargo esta nueva apuesta se podría convertir en una nueva oportunidad para su carrera política, porque por medio de este nuevo movimiento aspiran llevar candidatos al Concejo y Asamblea.

El paraíso de Tuto tiene muchas ventajas y desventajas porque dicen los ciudadanos que el que mucho promete poco cumple y quizás pueden quedar pintando pajaritos en el aire como dice la canción.

Con el inicio de esta nueva apuesta, Augusto Ramírez piensa que es posible avanzar en su aspiración a la Alcaldía del municipio, aunque cree que lo hará mejor que el mandatario actual porque según él, el decreto de movilidad de la administración actual fue mal implementado porque le faltó planificación.

Otro punto que aqueja al aspirante es el tema religioso, porque mientras que él afirma que es maduro en el tema, muchos de los ciudadanos piensan que él hará de la Alcaldía una iglesia.

Lo que todavía no se logra comprender es que si Ramírez no es el candidato del partido de ‘Ape’ Cuello entonces por qué su apoyo, qué hay detrás de ese “incondicional apoyo”.

‘Tuto’ indicó que cualquier persona de un determinado partido político puede apoyarlo, porque eso ratifica el apoyo que él les ofreció a ellos en su momento, sin embrago amanecerá y veremos, eso es lo que dice la gente porque piensan que sus supuestos padrinos políticos lo dejarán solo en cualquier momento.

Otro de los planteamientos de Ramírez Uhía, es que en su gobierno, en caso de ser elegido, se acabarán los elefantes blancos existentes en la ciudad.

Katherine Villazón Hernández/ EL PILÓN
Katherinvillazonh@hotmail.com

Categories: Política
Periodista: