En entrevista con EL PILÓN, el representante electo del Cesar Carlos Felipe Quintero aseguró que desde el Congreso apoyará las iniciativas que presente el presidente Gustavo Petro que “estén a favor de resolver las necesidades del pueblo colombiano”.
Quintero ha recibido críticas porque en primera vuelta apoyó a Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, pero después manifestó que le alegraba que los entonces candidatos del Pacto Histórico y la Liga de Gobernantes Anticorrupción apoyaran “la legalización de la marihuana”.
Una parte de sus electores también cuestionaron su postura a favor de los “diálogos con el ELN, restablecer relaciones con Venezuela, respeto a la diversidad sexual, no al fracking, entre otras”.
Muchas personas aseguran que usted votó por Gustavo Petro después de apoyar a Federico Gutiérrez…
Para la segunda vuelta yo me mantuve en silencio y no participé directamente en ninguna de las dos campañas, incluso estuve fuera del país, y tomé la decisión de dejar en libertad a la gente de votar por el candidato de su preferencia.
Pero mi familia de parte de padre estuvo apoyando a Gustavo Petro y los estigmatizaron por pensar diferente cuando Petro dio un discurso conciliador, de unión, donde se respeta al blanco, al negro, al mestizo y al indígena.
Algunos de sus electores se molestaron por su apoyo a algunas propuestas de los entonces candidatos…
Mucha gente me atacó por la posición que tuve, un sector me hizo bullying por las redes sociales cuando mi ideología es liberal de tiempo completo. Restablecer las relaciones con Venezuela me parece positivo porque ese cierre de las fronteras ha causado pérdidas a los dos países.
En el caso del uso de la marihuana recreativa, la prohibición beneficia a los grupos armados ilegales. Los países que la han legalizado y regularizado han tenido ganancias como Estado, lo mismo pasó con el alcohol en los años 30, por eso aunque la sociedad conservadora no ve al cannabis con buenos ojos, yo creo que hay que dar ese paso.
Me identifico con la concepción liberal de la vida, del respeto a la mujer, a los homosexuales y a los diferentes. También debe haber un diálogo sensato con el ELN. El que no lea las reformas que necesita el país está por fuera porque la Nación necesita un cambio para bien.
El expresidente César Gaviria anunció que como partido vamos a apoyar las iniciativas del presidente electo y estoy de acuerdo en ser parte de la coalición de gobierno de Gustavo Petro.
Como representante del Partido Liberal en el Cesar voy a acompañar las iniciativas de Petro que estén a favor de resolver tantas necesidades del pueblo colombiano.
En las cosas que no beneficien a la mayoría, seré el primero en hacer control político.
Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN.