Un incendio que se registró al mediodía del viernes consumió un local de víveres ubicado en el Mercado Público de Valledupar.
La conflagración afectó las paredes de dos establecimientos vecinos y alcanzó a generar pánico entre los comerciantes del sector. Hasta ahora las autoridades no determinan qué ocasionó el incendio, pero sospechan de un posible cortocircuito.
“Recogimos testimonios de las personas que ingresaron primero al local, que fueron unos vecinos, cuando abrieron el portón encontraron las llamas. De ahí parte una investigación para determinar qué generó el incendio; por el estado de las instalaciones eléctricas del local, se presume o existe la posibilidad que sea por eso”, manifestó Ariel Romero, sargento del Cuerpo de Bomberos.
Durante la emergencia no se registraron heridos debido a que al parecer el local estaba solo, pero hubo millonarias pérdidas materiales de víveres. La emergencia fue controlada por el Cuerpo de Bomberos porque los extintores que usaron los comerciantes no fueron suficientes para apagar las llamas.
Las autoridades recomiendan que los ciudadanos en sus viviendas o negocios tengan mayores precauciones con el cableado eléctrico.
“Todos deberían hacer mantenimiento preventivo anual en los sistemas eléctricos que consiste en la canalización de los cables que se distribuyen alrededor de todo el local comercial o vivienda. Además, que estos sean instalados por un técnico profesional y que no contraten personas que solo tengan conocimiento, para que les expidan certificados”, puntualizó Romero.