Jorge Adel Iguarán, un hombre que salió de su tierra natal (Riohacha – La Guajira) en busca de futuro artístico, presenta su nueva propuesta musical titulada ‘En un cuarto de hotel’.
Colombia lo conoció a través de la televisión en el programa ‘Se busca intérprete’, donde ocupó el primer lugar y de la mano de su tutor Silvestre Dangond, salió a grabar una producción musical con Rubén Lanao, de la que surgió el éxito “No existe el no”.
Terminó la era con Lanao y encontró a Efraín Zuleta, el último hijo de Emiliano Zuleta Baquero, con quien también hizo un disco compacto.
Pero además de ser cantante, Iguarán es compositor y sus obras han hecho parte de producciones como la de Peter Manjarrés, Jorge Oñate, Iván Villazón y Álex Manga.
“Estamos grabando el trabajo completo en Barranquilla de la mano de ‘Richy’ Ram. 13 canciones que saldrán en el mes de octubre, pero en Amor y Amistad quisimos entregar este objetivo de la autoría de Alberto ‘Tico’ Mercado”, dijo en su visita NUESTRO FOLCLOR.
En un tema de corte romántico, en la que se plasma una relación oculta entre el hombre y la mujer, que simplemente pueden entregarse todo su amor en la habitación de un hotel porque uno de los personajes tiene compromiso.
Jorge Adel se desprendió dos años de las grabaciones, dice que lo hizo porque la muerte de su mamá Nina Caicedo “fue algo muy duro, volví a coger aire porque Dios me dio la fortaleza de seguir adelante y fue así como hice un reencuentro con mi compadre ‘Richy’ Ram, con quien inicié hace 10 años mi carrera artística”, agregó el denominado ‘Indio guajiro’.
Su cancha musical la ganó gracias los aportes que recibió de Omar Geles, quien lo vinculó a Los Diablitos del Vallenato durante dos años. En el año 2005 grabó una producción de bachatas con acordeón para el exterior, bajo la dirección y producción del mismo Omar Geles.
‘En un cuarto de hotel’ comenzó a sonar en la costa Caribe y según Jorge Adel, el trabajo de promoción incluye Barranquilla, La Guajira, Santa Marta y por supuesto, Valledupar.