La noche del martes, un atentado dirigido al parecer a otra persona dejó sin vida al voluntario de la Defensa Civil, Alfredo Mora Angarita, en el municipio de Pailitas, centro del Cesar.
De acuerdo con allegados al caso, Mora Angarita resultó agredido con arma de fuego cuando un sujeto llegó a disparar en contra de Jhon Jairo Díaz, quien se encontraba afuera de una tienda localizada en el barrio Lucerna.
“No era hacia él (el atentado) sino hacia la otra persona, pero desafortunadamente el señor Alfredo se encontraba en el lugar, en una vía pública”, manifestó Lilian Murcia, secretaria de Gobierno de Pailitas.
Alfredo Mora fue llevado herido al hospital del municipio, pero al ser remitido a otro centro asistencial murió.
Mientras que Jhon Jairo Díaz, quien está herido, permanece recluido en una clínica de Chiriguaná.
La muerte de Alfredo Mora Angarita indignó a los habitantes del municipio, puesto que era conocido el servicio voluntario que prestaba en la Defensa Civil del departamento del Cesar.
“Llevaba 38 años como voluntario al servicio de la comunidad y representaba con orgullo la misionalidad de la institución”, recordó la Defensa Civil.
Además, Mora Angarita se dedicaba a las labores de construcción con la que se ganaba la vida.
EL TERRITORIO
El crimen de Alfredo Mora se suma a una serie de actos violentos que en los últimos meses ha golpeado a Pailitas. El pasado 23 de abril, dos patrulleros de la Policía Nacional que se transportaban en una moto institucional en el municipio fueron atacados a disparos por delincuentes.
La personera Yesica Rojas indicó que parte de la violencia que intimida a la población se debe al abandono del Estado.
“A pesar que desde la administración municipal hemos manifestado hace tiempo la situación que está pasando en Pailitas con grupos al margen de la ley esto ha sido un poco en vano. En general ponen son paños de agua tibia, cuando pasa una situación como esta o los hechos anteriores, simplemente en la semana siguiente hacen un despliegue de Fueras Militares que demora un mes y enseguida las retiran. Hoy la gente siente temor por todas las situaciones que se han presentado y realmente nos sentimos un poco abandonados por parte de todas las instituciones y el Estado”, puntualizó la personera.