Conservadores de la capital del Cesar consideran a Omar Yepes, como ‘El varón del conservatismo’.
Tras elegir a Omar Yepes Alzate como presidente del Partido Conservador, algunos representantes de esta colectividad en la capital del Cesar, manifestaron que este nuevo representante busca fortalecer y luchar por el conservatismo.
Voceros del partido señalaron que todo cumple su ciclo y hay que brindarles la oportunidad a otros conservadores que van tras el fortalecimiento del movimiento político. El diputado Camilo Lacouture Ackerman, calificó a Yepes Alzate, como el varón electoral del conservatismo, “Omar Yepes es una persona muy bien preparada que está desde hace muchos años en el partido Conservador”.
Yepes, quien reemplaza al senador Efraín Cepeda en la colectividad, es abogado de la Universidad de Caldas, duró más de 30 años en el Congreso de la República, de donde se retiró hace ocho años.
Tendrá en sus manos definir el futuro electoral de los conservadores de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, “Ahora estamos pendientes de unas elecciones de Senado, Cámara y presidenciales, se está trabajando si el partido va llevar candidato propio a las elecciones, estamos en una transición al igual que con los directorios departamentales y municipales, por lo tanto estamos esperando a que se posesione para ir planificando la estrategia electoral”, señaló Lacouture Ackerman.
Para la vicepresidencia fue escogida Beatriz Helena Jaramillo, una de las miembros más joven de la Dirección Nacional de los huestes azules.