Hace 24 años inició la operación en el relleno sanitario Los Corazones, ubicado a siete kilómetros de Valledupar, en la vía que conduce al corregimiento de Patillal. Este lugar recibe residuos de la capital del Cesar, algunos municipios del departamento y La Guajira.
Vocales de control de servicios públicos visitaron las instalaciones en compañía de directivos de Aseo del Norte, entregando sus apreciaciones con el fin de que preste un buen servicio a la comunidad.
“Pienso que la tecnología que se está aplicando es acorde a la normatividad porque también tuve ese trabajo de sentarme a hacer un cuestionario e investigar para saber qué preguntar aquí en el relleno sanitario porque toda la información que tenía era técnica y de libros, pero no de manera presencial”, dijo Erney Galván, uno de los vocales.
Galván se refirió también al proceso de lixiviado de las lagunas del relleno sanitario Los Corazones, las celdas destinadas para la disposición de los residuos y el manejo adecuado de estos para no poner en riesgo a la comunidad y al medio ambiente.
Por su parte, la vocal de control de servicios públicos, Belinda Beleño aseguró que el relleno sanitario cumple con la normatividad vigente y los protocolos adecuados para el manejo integral de los residuos.
El relleno sanitario Los Corazones es administrado por la empresa Aseo del Norte y según el vocal José Rafael Araujo “está en unas condiciones dentro de lo legal”.
Aseo del Norte invita a la comunidad a reciclar, reutilizar y reducir para disminuir el volumen de los residuos y darles una segunda oportunidad a los objetos para extender la vida útil del relleno sanitario que sirve a Valledupar.