X

Violenta celebración de Amor y Amistad

John Rodríguez Arenas, en una camilla del Hospital Rosario Pumarejo. EL PILÓN / Judicial.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo aumentaron los reportes de riñas en diferentes sectores de la ciudad, la mayoría generadas por intolerancia y consumo excesivo de alcohol.

El sistema 123 de la Policía Nacional recibió 4.983 llamadas por diferentes hechos, de los cuales solo 300 resultaron efectivos y fueron atendidos por las patrullas de los diferentes cuadrantes que reportaron 92 riñas entre el sábado y las 3:30 de la tarde de ayer.

 

El sistema 123 de la Policía Nacional recibió 4.983 llamadas por diferentes hechos, de los cuales solo 300 resultaron efectivos y fueron atendidos por las patrullas que reportaron 92 riñas.

 

Los casos más graves fueron contra dos jóvenes que se recuperan en el hospital Rosario Pumarejo de López, luego de ser atacados a bala en hechos aislados durante la celebración de Amor y Amistad, que históricamente ha estado empañada por casos de violencia.

El primer herido fue José Brito Moreno, de 22 años, atacado a tiros en el barrio Villa Fuentes, al sur de la ciudad, a las 8 de la noche del sábado, según el reporte de la Policía.

Sobre las causas del ataque, se conoció que el pistolero habría tenido una discusión con la víctima, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

“Él estaba con un grupo de personas y cuenta que de un momento a otro, uno de ellos le disparó”, manifestó el comandante de la Estación de Policía Valledupar, Mayor Diego Edinson Mora.

El joven sufrió heridas por arma de fuego en un brazo y en el lado derecho del cuello, por lo que fue trasladado al hospital Rosario Pumarejo de López donde fue sometido a una cirugía esa misma noche.

En el segundo caso la víctima fue John Rodríguez Arenas, de 23 años, luego de ser atacado a bala la madrugada de ayer, durante una fiesta en la calle 19A con carrera 4E del barrio El Carmen, al oriente de esta capital, donde de acuerdo con el reporte de las Policía hubo una riña que dejó por lo menos dos personas heridas con botellazos y uno con arma de fuego.

Al joven electricista le propinaron un impacto de bala en la pierna derecha que le fracturó el fémur.
“Estaba frente a mi casa, ya me iba a acostar cuando un sujeto sin medir palabras me apuntó con un revólver, le dije que se calmara y me disparó dos veces; el primer tiro falló, pero con el segundo si me dio en la pierna”, recordó el afectado, mientras era atendido en la sala de urgencias.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: