X

Violencia intrafamiliar se incrementó en el Cesar durante el Día de la Madre

Los índices de violencia intrafamiliar en el Cesar aumentaron en un 200% según informó la Policía Nacional. FOTO/REFERENCIA.

Aunque en varios municipios del departamento del Cesar decretaron Ley seca y toque de queda durante el fin de semana del Día de la Madre para evitar alteraciones del orden público y proteger la salud de las personas ante la pandemia de la covid-19, este lunes, la Policía Nacional entregó un balance en el que resaltó que, aunque no se presentaron homicidios durante este domingo, los índices de violencia intrafamiliar si aumentaron significativamente.

Lee también: La violencia intrafamiliar en tiempos de confinamiento en el Cesar

De acuerdo con las autoridades, durante la celebración del Día de la Madre se incrementaron en un 63 % las lesiones, la mayoría de estos hechos al interior de las residencias, aumentando en un 200 % los casos de violencia intrafamiliar.

Al tiempo, la policía indicó que recibieron alrededor de 3.900 llamadas a la línea 123, el 45 % más que el Día de la Madre del año anterior y mencionaron que atendieron 139 riñas, 24 % más que el 2019 en el departamento.

También reportaron cinco capturas por diferentes delitos y la incautación de tres armas de fuego. Igualmente, se impartieron 171 órdenes de comparendos por diferentes comportamientos en medio de la cuarentena nacional.

No dejes de leer: En tranquilidad festejaron el atípico Día de la Madre en Valledupar

Otro de los hechos que se registró fue la lesión de tres uniformados en Valledupar: dos al ser arrollados por un conductor cuando iban a conocer un caso en el barrio La Nevada, y otro al ser golpeado con un objeto contundente en una riña en el barrio subnormal Brisas de la Popa.

Sin embargo, todos los reportes no fueron negativos durante este domingo 10 de mayo. La Policía entregó mercados, refrigerios y serenatas a las madres en el Cesar.

Te puede interesar: Este es el nuevo ‘Pico y cédula’ en Valledupar

Por otro lado, este lunes entró en vigencia el Decreto 636 del Gobierno nacional donde se amplían las excepciones a 46, lo cual implica que más personas estarán en las calles.

En el Cesar 15 municipios retornaron gradualmente a sus actividades económicas y en Valledupar se estableció un nuevo ‘pico y cédula’ que regirá hasta el 25 de mayo.

Categories: Judicial
Periodista: