A pesar que la administración municipal decretó la ley seca durante la Semana Santa, el municipio de Aguachica vivió el Domingo de Resurrección la noche más violenta en lo corrido del año. En cuestión de horas tres personas fueron asesinadas con arma de fuego en dos ataques sicariales sucedidos en hechos aislados.
El más reciente episodio de violencia tuvo como escenario el billar Aruba Club, ubicado en la carrera 39b con calle 7 del barrio Sabanita del municipio, donde acabaron con la vida de la propietaria del establecimiento comercial y uno de los clientes.
Estos son: la comerciante Yudis Marina Carrascal Jaime, de 53 años, quien murió de manera inmediata de un disparo en la cabeza, y el ciudadano Ermides Fabián Santos, de 26 años, impactado a bala en el tórax y el brazo izquierdo.
Santos fue trasladado al Hospital Regional de Aguachica donde minutos después perdió la vida.
Junto a él se encontraba Enrique Tapias Santamaría, de 27 años, quien resultó herido de un disparo en la región abdominal y se encuentra en un centro asistencial.
Según las autoridades, Santos y Tapias se encontraban departiendo en el billar donde ingresaron dos sujetos para disparar de manera indiscriminada.
“Al parecer iban a hacer un ajuste de cuentas sobre uno de ellos, una persona de 26 años que tiene antecedentes por porte ilegal de armas, hurto y otros delitos… Desafortunadamente ahí muere una mujer que no tenía nada que ver con el caso. Esto nos opaca un poco el esfuerzo que se hizo con todas las autoridades de Fiscalía, Ejército y Policía, entre otras, durante la semana que transcurrió con normalidad”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.
La investigación del doble homicidio quedó a cargo de los miembros de la Sijín de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía.
LA TERCERA VÍCTIMA
Minutos antes, dos sujetos que se desplazaban en motocicleta acabaron con la vida de Aidel Cárdenas, de 27 años, en un ataque con arma de fuego sucedido en la carrera 45 del municipio.
Cárdenas sufrió una herida en el tórax y fue trasladado a un centro asistencial donde después reportaron su muerte.
Las autoridades por el hecho habrían retenido a un sujeto sospechoso de haber participado en el homicidio.