En un acto de heroísmo y valentía, un guarda de una empresa de vigilancia privada con sede en Aguachica, logró evitar que se suicidara una joven que amenazaba con causar heridas en su cuerpo con un cuchillo que tenía en una de sus manos y lanzarse al vacío de un puente.
Se trata del guarda Gustavo López Chinchilla, quien al observar la escena cuando pasaba por el puente de Aguasclaras, en jurisdicción de Aguachica, junto con unos agentes de la Policía, logró persuadir a la adolescente abalanzándosele por la espalda, hasta dominarla y ponerla a salvo, al caer hacia la carretera.
En medio del llanto y el nerviosismo, la menor les manifestaba implorándoles que quería recibir ayuda psicológica, para que la ayudara salir de la crisis en que estaba agobiada. La identidad de la menor no es suministrada, para proteger su integridad personal y familiar, pero fue internada en el Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica, Cesar, donde es atendida por los profesionales con especialidad en estos casos.
El cuchillo que la adolescente tenía también fue incautado por las autoridades. La Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Aguachica también se hizo presente en el sitio, lo que fue clave para que la menor escuchara sus recomendaciones sobre el riesgo en el que ella estaba incurriendo y no se lanzara desde el puente, ni se acuchillara en la parte alta del mismo.
Fueron momentos de angustia y zozobra lo que se vivió en el lugar, toda vez que la vía quedó interrumpida por varios minutos, mientras que las autoridades lograran evitar que la adolescente se lanzara al vacío desde un puente.