En segundo debate el Concejo de Valledupar aprobó con modificaciones el proyecto de acuerdo N°010 del 23 de junio de 2017 “por medio del cual se autoriza vigencias futuras ordinarias del municipio de Valledupar para la vigencia fiscal 2018-2019 por valor de 9.500 millones de pesos.
Los recursos provenientes del Departamento Nacional de Planeación, DNP, serán invertidos en la intervención de 6.2 kilómetros de vías urbanas en Valledupar. Estas se constituyen como unas vigencias futuras excepcionales que comprometen los recursos de los años 2018 y 2019, de la bolsa de cuatro años de presupuesto destinado por el ente territorial.
Con este proyecto se beneficiarán 25 barrios por lo que los concejales fueron enfáticos en advertir a cerca de la cantidad de obras inconclusas en el departamento para que haya una interventoría efectiva y no se vayan a saco roto los recursos del DNP.
Los concejales ponentes, Gabriel Muvdi y Guido Castilla, coincidieron en expresar la importancia de este proyecto si se ejecuta con una buena interventoría.
El secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón, explicó todo el proceso previo con la comunidad y el compromiso existente por parte del gobierno municipal para garantizar la inversión de dichos recursos.