En un evento político del Centro Democrático, uno de los asistentes tomó el micrófono para dar su opinión. En medio del discurso lanzó improperios en contra del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro.
“En estos momentos las condiciones para sacar buenos representantes por elección popular están dadas. Y yo le voy a decir por qué señor presidente (le hablaba al expresidente Uribe). El presidente actual guerrillero que tenemos en Colombia“, dice el asistente.
En ese momento, el exmandatario lo interrumpe y pide respeto por otrora su mayor adversario. “Yo voy a rogar lo siguiente: en mi presencia ningún insulto al presidente de la república. Todo lo que se quiera decir de oposición bien, pero ningún insulto“, dijo Álvaro Uribe.
En su Twitter también compartió unas palabras: “Todo lo que se quiera decir de oposición con argumentos está bien pero ningún insulto. Nosotros tenemos un deber con este país y yo a los 70 años lo quiero cumplir“.
El video causó reacciones, principalmente de los seguidores del expresidente, quienes lo trataron de “caballero y persona respetuosa“.