X

En vídeo: Ocho presuntos guerrilleros del Eln capturados por la Policía y Ejército Nacional

La Policía Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea, la Fiscalía y el Ejército Nacional, capturó a ocho presuntos guerrilleros del Eln que delinquían en los municipios de Becerril, La Paz y La Jagua de Ibirico, sobre la Serranía del Perijá en el departamento del Cesar.

Los capturados responden al nombre de:

Jorge Mieles conocido como ‘Alfredo’, que dentro de la organización terrorista se encargaba del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, contratistas y mineros del departamento del Cesar, además de la consecución de material de guerra como armas de corto y largo alcance, explosivos y minas antipersonales, utilizados en la ejecución de atentados terroristas contra la Fuerza Pública y población civil.

 

Huber Durán, ‘sangre mala’, cabecilla de finanzas y encargado del testaferrato del frente Juan Manuel Martínez Quiroz; recaudaba grandes sumas de dinero producto de extorsiones, dineros utilizados en la compra de lujosas propiedades utilizadas por los principales cabecillas del frente de guerra norte.

William Paredes ‘chupo’ y Wilson Aguilar ‘lagartija’, jefes de milicias que delinquen en el municipio de Becerril y responsables del cobro de extorsiones, encargados de realizar inteligencia criminal informando a las estructuras terroristas pertenecientes al frente la ubicación de miembros de la Fuerza Pública desplegados en el sector; ingresaba víveres, medicamentos y material de intendencia a los campamentos guerrilleros.

Erasmo Galvis ‘tongo’ y Luis Sánchez ‘wicho’, hacen parte de la estructura armada del frente, han participado en acciones terroristas contra la Fuerza Pública y población civil.

Cristo Calderón ‘parranda mocha’ encargado de la administración de propiedades del frente de guerra norte, tiene bajo su cuidado más de 2.000 cabezas de ganado de propiedad de esta estructura narcoterrorista.

Cristo Castilla ‘diablo’ responsable del abastecimiento de material de guerra y logística del frente, prestaba atención hospitalaria a guerrilleros heridos en una vivienda adecuada por la estructura terrorista en zona de  frontera con Venezuela.

En la operación, además, fue incautado material de guerra como cartuchos calibre punto 50 que eran utilizados por los subversivos del Eln, para derribar aeronaves (helicópteros) de la Fuerza Pública.

Los ocho capturados serán procesados por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y terrorismo.

 

Categories: Judicial
Periodista: