Este viernes, desde la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Iván Duque anunció que el general Nicacio de Jesús Martínez, comandante del Ejército Nacional, dejará su cargo.
Durante su intervención de alrededor de cinco minutos, el mandatario dijo que la decisión se dio luego de “una conversación profunda, una conversación donde hemos reconocido su gran servicio a nuestro país y hemos tomado la decisión, después de haber tenido esta conversación, para que el general Nicacio de Jesús Martínez deje la comandancia del Ejército”.
Lee también: El comandante del Ejército dirigió brigada acusada de matar civiles en el Cesar
Al tiempo, Duque mencionó que los motivos por los que Nicacio Martínez dejaba el cargo eran “familiares” y expresó su gratitud y admiración al general por sus más de 38 años de servicio a la institución.
“Él me ha expresado sus motivos familiares, los cuales no solamente he acogido, sino que los he acogido con un inmenso sentimiento de gratitud y admiración por su tarea cumplida a lo largo de más de 38 años de servicio a Colombia. Mi general Nicacio, de nuevo mi admiración, mi amistad, mi reconocimiento por su labor al servicio de Colombia”, dijo Iván Duque.
Por último, anunció también la designación del mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda como nuevo comandante del Ejército Nacional.
Te puede interesar: ‘Luchito’ Peñaloza regresa a la cárcel tras ser dado de alta
“Se hace una transición ordenada en el Ejército Nacional, puesto que los generales Eduardo Zapateiro y Nicacio de Jesús Martínez trabajaron juntos en la elaboración del Plan Bicentenario, estrategia con la cual venimos dándoles golpes importantes a las estructuras del crimen”.