El jueves pasado fueron exhumados los restos mortales de Carlo Acutis, un adolescente italiano que murió en 2006 víctima de leucemia. El cuerpo del joven de 15 años asombró a los católicos porque se mantiene en perfectas condiciones, sin ningún signo de deterioro.
El obispo de Asís, monseñor Domenico Sorrentino, aclaró que el cuerpo de Carlo Acutis está como se ve en las fotografías, aunque intacto “se encontró en el estado normal de transformación típico de la condición cadavérica”. También precisó que fue arreglado para la veneración pública y se utilizó silicona en la reconstrucción de su rostro.
Esta misma explicación la dio el obispo de la Diócesis de Assisi – Nocera Umbra, quien dijo que “el cuerpo fue tratado con aquellas técnicas de conservación y de integración normalmente practicadas para exponer con dignidad a la veneración de los fieles los cuerpos de los beatos y de los santos”.
El joven, conocido como el “ciber-apóstol de la Eucaristía“, será beatificado el próximo sábado 10 de octubre a las 9 hora de Argentina, en la Basílica papal de San Francisco de Asís, en esa ciudad italiana. Es el último paso antes de ser santificado.
Cabe recordar que Carlo Acutis era conocido por sus habilidades de programación de computadoras, además de ser un fiel católico.
Carlo nació en Londres el 3 de mayo de 1991 y murió el 12 de octubre de 2006 en Monza, Italia. Tenía solo 15 años de edad. Se dice que antes de conocer su enfermedad de leucemia, grabó un video en el que dijo que, si moría, le gustaría que lo enterraran en Asís. Y así sucedió.
La tumba de Carlo Acuti permanecerá abierta al público hasta el 17 de octubre del presente año.