Lo que sería una tarde de alegría y esparcimiento término en tragedia para una familia en Valledupar.
Las autoridades atribuyeron el asesinato a tiros de Geovanis Agustín Vega Melgarejo, a un acto de intolerancia por parte de un hombre que se movilizaba en una cuatrimoto por el sector de la glorieta de la Pilonera Mayor, al norte de Valledupar.
El crimen se registró a las 5:30 de la tarde de hoy cuando la víctima de 40 años transitaba a pie en compañía de sus familiares con quienes había compartido en el balneario Hurtado. En ese momento venía el vehículo que era conducido por un hombre y Geovanis Vega corrió a su lado, en ese instante recibió un disparo a la altura de la cabeza.
“Cuando la cuatrimoto venía del río, él se puso al lado de ella y dijo que corría más que la cuatrimoto, en ese momento el hombre se paró sacó el revólver y le pegó un tiro”, dijo un familiar de Vega Melgarejo, quien se abstuvo de entregar su identidad.
Geovanis Vega había estado departiendo con varios de sus familiares en el río, entre los que se encontraba su hijo menor de edad quien presenció como un desconocido asesinó a su padre.
“Testigos presenciales manifiestan que al parecer iba pasando una cuatrimoto con una persona, el occiso se fue detrás de la cuatrimoto, no se sabe si traían alguna rencilla momentos atrás, esto está por establecer, pero lo cierto es que la persona que iba en la cuatrimoto saca un arma de fuego y le propina un disparo”, manifestó el comandante (e) de la Policía en el Cesar, Coronel Edgar Rodríguez.
El oficial dijo que a simple vista se trata de un acto de intolerancia, sin embargo están investigando sobre la identidad del agresor para esclarecer los móviles del asesinato de Giovanis Vega, oriundo de El Molino, La Guajira.
“Todavía no se tiene conocimiento de quien se trata esa persona. Posiblemente se trata de un acto de intolerancia, pero vamos a tratar de investigar y aclarar realmente cuales fueron los móviles de esta situación. Hasta el momento no hemos ubicado el vehículo del cual ya tenemos unas características y estamos haciendo la búsqueda del automotor”, explicó el coronel Edgar Rodríguez.
La víctima
Geovanis Agustín Vega Melgarejo, residía en el barrio Los Fundadores de Valledupar y laboraba como vendedor en la ferretería La Mano de Dios en el barrio Villa Miriam.
Caos vehicular
Al sitio de los hechos llegaron hombres del CTI de la Fiscalía para la inspección técnica a cadáver. La situación produjo congestión vehicular debido a que los visitantes al balneario hurtado regresaban a sus viviendas.