Por: Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co
La Viceministra de Turismo Nacional, Tatiana Orozco realizó una inspección por dos importantes proyectos que intensificarán el turismo en el departamento ubicado en los municipios de Pueblo Bello y Manaure.
En el primero de ellos, Pueblo Bello, donde se culminó un proyecto por valor cercano a los tres mil millones de pesos, mediante el cual se entregaron a un operador de la región, 10 cabañas para albergar a turistas nacionales e internacionales que deseen conocer la tradición y cultura del departamento con una ventana a la Sierra Nevada, apto para disfrutar del clima, la fauna y la flora del lugar.
En Manaure, la alta funcionaria evaluó los trabajos adelantados en la construcción de Los Kioscos, sitio que permitirá albergar a los turistas que escojan esta zona como destino y podrán disfrutar de todos los beneficios que ofrece un complejo recreacional en cualquier ciudad de Colombia, hospedaje en cabañas, con piscinas, senderos, salón cívico-cultural, espacios urbanos para la lectura y la meditación, alimentación, guías y una corriente natural del río Manaure que atraviesa el lugar.
En este sentido, la viceministra dijo que la obra requiere de recursos para ser culminada, dineros que serán gestionados por el departamento ante su Ministerio en el que está radicado el proyecto por un valor cercano a los dos mil millones de Pesos.
Por su parte, el gobernador del Cesar, quien acompañó la visita de la viceministra dijo que estos son proyectos importantes por la historia y trayectoria turística de estas zonas, que por algún tiempo se vieron frenados en su desarrollo por el conflicto que se vivió.
Durante su estadía en Valledupar la Viceministra dijo, que otros compromisos que adelanta esta dependencia del Gobierno Nacional con el Departamento son los diseños del Centro Cultural de la Música Vallenata el cual, según la funcionaria, está bastante avanzado.