X

Vía Tamalameque – El Banco causa problemas a conductores

Pésimo estado

Dramática, es la situación que atraviesan los pasajeros y conductores de todo tipo de vehículos que utilizan la vía que de Tamalameque conduce a El Banco, Magdalena.
Desde hace más de cinco años, esta carretera se encuentra totalmente deteriorada a la altura del kilómetro seis, sin que hasta el momento se programen los trabajos para reconstruir esta importante vía, una de las más concurridas por las personas que desde el Cesar entran al sur del Magdalena con todo tipo de productos y víveres provenientes de otras regiones del país.
Esta situación del mal estado de la vía, que se encuentra intransitable desde la salida de Tamalameque hasta el puente que se encuentra sobre el río Cesar, ha causado millonarias pérdidas a los propietarios de vehículos de transporte de carga y pasajeros, debido a que en época de invierno los daños son inevitables.
Afirman además, que el deterioro de la carretera se debe a que el río Magdalena día tras día cobra su cauce, y este problema se ha convertido en una de las preocupaciones más grandes para los pobladores de esta regiones ubicadas en esta sección del departamento del Cesar, quienes tienen que soportar el aumento en los productos de la canasta familiar por los altos costos en los fletes para llegar al viejo puerto de El Banco.
En estos momentos el río no se ha desbordado pero las incesantes lluvias, mantienen la carretera enlodada en la mayoría de los tramos bajos, por lo que los transportadores a partir de esta semana decidieron aumentar sus fletes.
Afirmaron también que las lluvias van en aumento, empeorando la problemática que ha hecho que las tierras sigan siendo arrastradas por las aguas, lo que permite el crecimiento del daño sin que el Gobierno Nacional, Local o seccionales como Cesar y Magdalena, hagan nada para frenar la fractura que se presenta en la vía.

Categories: Sur
admin: