X

Versiones encontradas en caso de menor muerto por procedimiento policial

Jhon Freddy Maestre Elles.

La madrugada del pasado domingo en el barrio Nuevo Milenio, sur de Valledupar, resultó baleado por una patrulla de la Policía el menor de 15 años identificado como Jhon Freddy Maestre Elles, quien debido a los dos impactos de bala murió la madrugada de hoy martes, en el Hospital Rosario Pumarejo de López. De acuerdo con el reporte médico, uno de los proyectiles le afectó los intestinos y otros órganos vitales.

Las versiones sobre los hechos en que resultó herido el menor son contradictorias. Para Lismery Mendinueta Rico, tía del occiso, manifestó que se trató de un error de la Policía y ellos no lo han querido reconocer, porque su sobrino no tenía nada que ver con el supuesto atraco a una señora del sector, toda vez que el joven estaba coincidencialmente en el lugar del ilícito con la novia y un grupo de amigos dialogando.

“A él, la Policía lo involucra en el robo de un bolso a una señora que en principio había asegurado que mi sobrino habría participado en el ilícito, pero que posteriormente se retractó ante las autoridades manifestando lo contrario, luego de haberle visto la cara cuando se encontraba herido y tirado en el suelo desangrándose. Me duele que esa señora haya declarado en su contra sin tener seguridad de lo sucedido, ni estar segura de que mi sobrino fue el autor del hurto. La novia y sus compañeros son testigos de lo ocurrido y pueden desvirtuar lo que dice la Policía, él no tenía ninguna arma de fuego, en el barrio lo conoce todo el mundo y pueden dar testimonio de su buen comportamiento ciudadano, que no le gusta el trago, no fuma, ni es un muchacho de andar callejeando”, aseguró la familiar.

Por su parte, el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, desestimó las declaraciones de la tía del estudiante de octavo grado del colegio Milciades Cantillo Costa, tras precisar que hay evidencias que indican que el joven si habría participado en el atraco y huía de la patrulla de vigilancia.

“Nosotros recibimos una queja de una señora a quien la habían atracado y despojado de un bolso y en medio de la persecución, el joven dispara primero y nuestro policía en su reacción de defensa propia también hace lo mismo. Luego de verificar el arma de fuego, se verifica que era de fogueo. Tenemos todos los elementos materiales probatorios, declaraciones de testigos y de la misma señora víctima del atraco que afirman que sí se trata de la persona que disparó”, sostuvo el oficial.

Ambas versiones fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las respectivas investigaciones y se aclare lo sucedido.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: