El alcalde de Valledupar, Mello Castro, y el concejal Manuel Fernández Arzuaga, protagonizaron una vergonzosa pelea en redes sociales. Todo inició por un comentario del concejal en contra del mandatario.
“116 muertes, riñas, atracos y hurtos por doquier en lo que VA del 2023. Alcalde Mello Castro le propongo adelantar la posesión del alcalde electo, Ernesto Orozco, y parte de su equipo de gobierno, hágame caso, la comunidad se lo agradecerá ¡la demora nos perjudica!”, publicó Fernández.
El alcalde no se quedó callado y le respondió el mensaje sin ocultar la rabia. “Concejal… muy animalista usted. Ahora lagarteandole al alcalde electo. Cuatro años en silencio y ahora quieres hacerte visible con esa propuesta inútil. La comunidad le agradecerá que deje ser tan L….. ¡Usted sabe!”, respondió el alcalde. Con la “L” se refería a “lambón”.
Por supuesto, el mensaje despertó polémica. El concejal volvió a responder y lo trató de alcohólico. “Alcalde ¡tranquilo! Valledupar ya lo conoce, péguese sus tragos tranquilo y mañana cuando se le pase el guayabo trina”, agregó.
Pero, ¿qué hay detrás de esta discusión? Durante los cuatro años de mandato, Manolo Fernández y el alcalde trabajaron juntos. El concejal estuvo en primera fila en la inauguración del Centro de Bienestar Animal. También votó a favor casi todas las propuestas de la Alcaldía.
Según dijo una fuente a EL PILÓN, las relaciones entre el mandatario y el concejal se dañaron en época de elecciones porque el alcalde no le brindó el apoyo. “El alcalde metió en la lista de la U a Fabio Mendoza y Jailer Pérez, le tocó a Manolo Fernández trabajar solo esa curul. Por eso se rompieron las relaciones con esa familia”, comentó una persona cercana a ambos.
Aunque se ‘rompieron’ las relaciones, dentro de los acuerdos programáticos personas cercanas a la familia Fernández estaban trabajando en la Alcaldía Municipal.