María Isabel Campo es una de las precandidatas a la Alcaldía de Valledupar que está recolectando firmas para aspirar a este cargo de elección popular en las elecciones territoriales de octubre.
La exfuncionaria del Gobierno nacional asegura que tiene más de 10.000 de las 50.000 firmas que debe presentar ante la Registraduría, aunque su meta es reunir cien mil apoyos.
Lea: María Isabel Campo, exgerente de Pactos Territoriales, va por la Alcaldía de Valledupar
En ese proceso que inició hace más de 10 días, Campo cuenta que ha sido escuchada, pero en otros casos también ha notado el rechazo de la ciudadanía hacia los políticos.
CANSANCIO DE LA GENTE
“Veo en Valledupar un hastío profundo, un cansancio profundo. Cuando te ven, de entrada, la gente dice que no quiere saber nada de otro político, entonces tengo que comenzar por contar quién soy, qué he hecho, por qué quiero aspirar, después te escuchan y te abren las puertas”, expresó la abogada.
Campo Cuello asegura, así como lo han hecho otros aspirantes a cargos de elección popular en la región y el país, que ella “no ha estado en la política tradicional”, que “representa una transformación completa para Valledupar”.
Ante el desorden que, según ella, hay en la ciudad, propone la realización de una política pública integral para atender el desempleo y la informalidad, el deterioro de la malla vial, los problemas de inseguridad, impulsar el turismo, entre otros aspectos, aunque la precandidata aún está construyendo las propuestas concretas.
Lea: El presupuesto del Consejo de Juventud de Valledupar será de $100 millones